TRÁFICO
5TONIC representa el impulso de la innovación hacia el 5G

Si bien la implementación generalizada de la tecnología inalámbrica 5G aún está a unos pocos años vista, queda mucho por hacer entre bastidores para garantizar que las redes móviles y los operadores estén listos para el cambio. En apoyo de sus miembros, 5TONIC, un laboratorio abierto de investigación e innovación, está demostrando casos de uso para las tecnologías inalámbricas de próxima generación, como son las aplicaciones para fábricas inteligentes.

"5TONIC ve el 2018 como el momento para que nuestros miembros se concentren en resultados tangibles frente a la hipérbole existente alrededor de 5G", afirma Arturo Azcorra, vicepresidente de 5TONIC y director de IMDEA Networks. "Nuestro laboratorio de innovación es un núcleo para el intercambio de conocimiento, la colaboración de la industria y el desarrollo de futuros productos y servicios."

"Por ejemplo", agregó, "ya estamos viendo los beneficios tangibles de la virtualización de células, que mejora dramáticamente la eficiencia del espectro, y que ahora se está considerando su posible inclusión en los estándares 5G".

Para promover el desarrollo del 5G, 5TONIC ha implementado la solución OneCell® C-RAN small cell solution de CommScope. OneCell forma una única "súper" celda en interiores y elimina los traspasos y las interferencias en las zonas limítrofes entre grandes áreas, creando una experiencia LTE de alto rendimiento para los usuarios finales. Los conceptos empleados en la arquitectura OneCell están siendo tenidos en cuenta para la estandarización 5G.

OneCell ofrece una nueva forma de proporcionar servicios móviles de alto rendimiento a usuarios en lugares de alta densidad como estadios, campos deportivos, campus universitarios, así como empresas de mediano a gran tamaño. La arquitectura de células pequeñas C-RAN de OneCell simplifica enormemente las implementaciones, lo que permite que los sistemas se diseñen, instalen y prueben en una fracción del tiempo requerido habitualmente por las soluciones tradicionales.

(Foto: © IMDEA Networks Institute)

Con OneCell los usuarios en un gran espacio tienen un acceso optimizado y sin interrupciones a los servicios de voz y datos móviles al distribuirse la capacidad de forma más eficiente desde el sistema de células pequeñas. Al ser un sistema LTE que ya incorpora muchos elementos arquitectónicos de 5G, como C-RAN a través de Ethernet y virtualización celular, OneCell está diseñado para optimizar la ruta de evolución de los operadores desde la red LTE al 5G, incluida la coexistencia de las dos tecnologías en los años venideros.

"Este año veremos avances significativos en la definición del 5G tanto como estándar como para implementaciones en el mundo real. El entusiasmo inicial se ha desinflado, un paso necesario hacia el discernimiento práctico de cómo todos haremos realidad el 5G", dijo Ben Cardwell, vicepresidente senior de CommScope Mobility Solutions. "Trabajar dentro del consorcio 5TONIC nos permite probar nuestras innovaciones dentro de un ecosistema. Esto acelera el progreso de todos y garantiza que se centre en casos de uso del mundo real."

Fecha de creación: 06/03/2018 Fuente: IMDEA Networks Institute
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?