TRÁFICO
Corrientes (DPEC): Avanza el traspaso de líneas y analizan compensación a la cooperativa
Comenzó ayer la segunda etapa en la que la Dpec se hizo cargo de dos barrios de la ciudad y en paralelo sigue la transición administrativa de los usuarios. Ratifican el estudio de alternativas para atender la situación de trabajadores de la cooperativa, así como garantizar el servicio en zona rural.

Se inició ayer la segunda etapa de traspaso de líneas eléctricas que administraba la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro, en la ciudad homónima, a manos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, que a partir de ahora incluye a dos barrios de la ciudad.

Cabe recordar que la primera se concretó a inicios de febrero, abarcando la zona industrial. Además, durante ese mes se concretó una reunión entre las partes, para intentar acercar las posturas y las compensaciones para la cooperativa, según lo comprometido por funcionarios provinciales.

En este contexto, el interventor de la Dpec, Alfredo Aun, dijo a El Litoral que “ahora comenzamos una nueva etapa, desde el 1 de marzo, con la prestación del servicio en dos barrios de la zona urbana, en los que hay que hacer muchas mejoras”. Agregó que “también nos hicimos cargo del sector de la Ruta (Provincial) 34 y San Carlos, porque la cooperativa presentó una serie de inconvenientes y ante la falta de poder brindar el suministro, lo estamos haciendo desde Dpec”.

Recordó que durante febrero “comenzamos a trabajar con el área industrial, con diferentes tareas para mejorar el servicio, ya que había quejas de los industriales”. Seguidamente sostuvo que “ya hicimos muchas inversiones y continuamos haciendo; este domingo colocaremos un transformador de mayor potencia en la intersección de las rutas (nacionales) 14 y 120, en reemplazo de dos que ya había, pero la demanda de las industrias exigía que ampliemos la capacidad eléctrica”.

Paralelamente indicó que “en este proceso, también se continúa con trámites administrativos con los usuarios, vinculados al traspaso de la prestación del servicio”.

Alternativas

Si bien en el último mes hubo un solo encuentro entre autoridades de la Dpec y la cooperativa virasoreña, Aun estimó que “seguramente que nos reuniremos” para continuar con el diálogo de partes. Mientras tanto, expresó que “la parte técnica y administrativa de Dpec estamos conversando para avanzar en un proceso consensuado”.

En tanto recordó que “lo que venimos conversando con la cooperativa es para que ellos se hagan cargo de la zona rural, que amplíen el área de cobertura, y ellos nos plantean que el servicio no es rentable y reconocemos que es así”. Y tal informó El Litoral tras la última reunión entre las partes, Aun ratificó que “el Gobernador tuvo un compromiso para ver los números y la posibilidad de que se destine algún subsidio para que los usuarios cuenten con un servicio de electricidad acorde”. Para lo cual señaló que “tenemos que determinar el costo del suministro en toda la zona rural; hay que seguir negociando”.

En cuanto a los posibles trabajadores de la cooperativa afectados por esta situación, refirió que “son 16 personas que pertenecen al área eléctrica, y estamos buscando para que esta mano de obra calificada pase a trabajar los próximos días con nosotros (Dpec)”.
Este diario intentó comunicarse con autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos, lo cual resultó infructuoso.

Fecha de creación: 02/03/2018 Fuente: El Litoral
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?