TRÁFICO
Western Digital muestra una tarjeta SD PCIe con velocidades de lectura de 880 MB/s

Las tarjetas SD están por todas partes, y son habituales compañeras de cámaras fotográficas en las que la velocidad de lectura y escritura es vital.

Ahora SanDisk, parte de Western Digital, ha mostrado la que podría ser una nueva generación de tarjetas SD que harían uso de la interfaz PCIe, y su primer prototipo es realmente prometedor: llega a los 880 MB/s en lectura y a los 430 MB/s en escritura.

Velocidades de vértigo en las futuras SD

El sistema mostrado por WD en el Mobile World Congress aprovecha tecnologías que hace tiempo que se utilizan en unidades SSD. Así, su desarrollo hace uso de un adaptador de M.2 a SD, y la tarjeta hace uso de la misma disposición de pines que las tarjetas SD UHS-II/III para crear esa interfaz PCIe 3.0 x1 con la que se gestionan las transferencias de datos.

Los responsables de esta solución aclaran que su idea no es de momento parte de los estándares SD, y por lo tanto podría tardar bastante en llegar al mercado, pero la idea parece estar atrayendo el interés de fabricantes de soluciones de almacenamiento que podrían aplicarla a dispositivos externos.

La SD Card Association que rige estas especificaciones ya está iniciando de hecho las labores para crear ese estándar PCIe SD/micro SD. El rendimiento de estas tarjetas ha crecido de forma espectacular, de los 54-104 MB/s de la especificación UHS-I a los 624 MB/s teóricos de la versión full duplex del UHS-III. Con las tarjetas SD PCIe 3.0/3.1 el rendimiento podría llegar a máximos teóricos de 985 MB/s.

Los fabricantes tardan en adoptar estas mejoras

Como explicaban en Anandtech, el problema no es que estas especificaciones estén disponibles, sino que los fabricantes los adopten: los fabricantes de smartphones no parecen interesados en dar soporte a especificaciones UHS-II o UHS-III, a pesar de que el almacenamiento en microSD con este estándar ganaría muchos enteros para las aplicaciones fotográficas y sobre todo de grabación de vídeo.

Parece por tanto que tardaremos aún algún tiempo en ver cómo estas opciones acabanincluso en nuestras cámaras DSLR —solo las de alta gama aprovechan la especificación UHS-II, como hace la reciente Sony A7 III por ejemplo—, y más aún en otros dispositivos como nuestros smartphones. La tecnología, eso sí, avanza.

Fecha de creación: 28/02/2018 Fuente: xataka
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?