TRÁFICO
Se realizan importantes mejoras en la planta potabilizadora de Puerto Madryn

La cooperativa madrynense comenzó a reemplazar las válvulas de impulsión del sistema de bombeo de agua potable de la planta potabilizadora, ubicada en la ciudad de Trelew, Chubut.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Ltda. de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn “Servicoop” tomó la decisión de renovar las válvulas existentes, ya que las mismas registran 20 años de servicio ininterrumpido y han comenzado a presentar fallas.

En esta primera etapa, se adquirieron dos válvulas de 250 mm de diámetro para montar en la salida de la Planta de Bombeo desde Trelew hacia Puerto Madryn, con un costo de $ 142.000.

La inversión realizada por la Cooperativa está contemplada entre las obras proyectadas por la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop y serán gestionadas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa). Fue por la premura con que debían ser cambiadas las válvulas, que no se pudo esperar la respuesta del organismo nacional y su consecuente financiación.

Las tareas realizadas demandaron extremados recaudos de seguridad por parte de los operarios, ya que en ese punto en especial del sistema de bombeo se alcanzan las mayores presiones de servicio del acueducto (13.5 kg/cm2), equivalentes a la presión ejercida por una columna de agua de 135 metros de altura.

Por esta razón, las válvulas y accesorios colocados reúnen características especiales y durante todo el proceso de montaje debió trabajarse con extremos cuidados y coordinación.

Fecha de creación: 27/02/2018 Fuente: servicoop
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?