TRÁFICO
¿Qué sucede cuando excedes las especificaciones de potencia de los focos?

Si es hora de reemplazar un foco quemado o solo quiere más potencia lumínica, tendrá que pensar en las especificaciones de potencia de los focos antes de comprarlos. Todos los artefactos de iluminación tienen un máximo de especificación de potencia y sí, debería considerarla a menos que quiera arriesgase a tener un incendio en el ambiente en cuestión. Instalar un foco o un grupo de focos que excedan sus especificaciones de potencia ya sea individualmente o de forma combinada puede tener efectos contraproducentes. Si tienes la suerte suficiente para evitar un incendio, corre el riesgo de dañar el cableado o los encajes de los artefactos. En cualquier caso, no creo que quiera dejarlo al azar.

Por ende, ¿qué debería hacer si quieres más iluminación pero la especificación de potencia que tienes no te deja tenerla?

La potencia de un foco led siempre será menor a la potencia de un foco incandescente o halógeno, pero obtendrá la misma luminosidad. Cuando ve 60W equivalente a las especificaciones de un foco led significa que ese bulbo emite la misma luminosidad que un bulbo incandescente de 60 watts. Lo que es importante destacar es que la potencia real del foco led será significativamente menor a la potencia del foco incandescente. De hecho, los focos led consumen alrededor de un 80% menos de energía que los focos incandescentes. Esto implica que puede conseguir la luminosidad que quieras sin tener que preocuparte por exceder la potencia del artefacto. No solo no tendrá que preocuparse sino que al mismo tiempo tendrá un menor gasto en energía eléctrica.

Los focs led no siempre se comparan con focos incandescentes. Los focos led de diferentes tipos se comparan con los tipos de focos que se reemplazarán. Por ende, si va a reemplazar un tubo fluorescente T8, la equivalencia en potencia led será la comparada a un tubo fluorescente. De igual manera, si esta reemplazando un artefacto o foco de alta presión en sodio con uno led, éste mostrará la equivalencia del foco de alta presión en sodio (HID).

Si un artefacto de iluminación no tiene la especificación de potencia o ésta no está disponible, la mejor opción es cambiar a led porque consumirás una cantidad mucho menor de energía. Puede tratar de ver si la potencia está contemplada en el foco que estás reemplazando. También se puede asumir que si un artefacto es antiguo su cableado podría no ser confiable, por ende, la mejor alternativa es optar por una potencia menor.

Fecha de creación: 27/02/2018 Fuente: http://www.ledtecnologia.com
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?