TRÁFICO
Una selva a 280 metros de altura
Los estudios BIG y Carlo Ratti diseñaron una torre en Singapur que tendrá espacios sociales con una frondosa vegetación.


Los estudios BIG y Carlo Ratti se asociaron para crear un edificio de 51 pisos en Raffles Place, el centro del distrito financiero de Singapur. Concebida como una comunidad vertical, la torre, de 280 metros de alto, comprende 635 mil m2 de oficinas premium, 299 departamentos, espacio comercial complementario y un supermercado de dos niveles.


El concepto que guía al desarrollo nació del trabajo en conjunto con el estudio local RSP y se mantiene en línea con el objetivo del municipio de transformar Raffle Place en una zona verde con más espacios públicos, más senderos peatonales y ciclovías. Las mejoras que se harán en el paisaje urbano de esa zona incluye la transformación de la calle en un inmenso parque.


El diseño presenta líneas ortogonales que se extienden a través de la fachada y se abren para revelar el follaje y espacios sociales en el basamento, el núcleo y la terraza. A 100 metros sobre el suelo habrá un gimnasio tropical, árboles, hamacas en altura, un café y una escalera en espiral instalada en un paseo botánico que ofrece vistas a la ciudad. Además, se construirá un restaurante y la primer granja urbana de Singapur en la terraza.

En su interior se incorporará tecnología de reconocimiento facial, lo que significa que los ejecutivos tendrán un acceso seguro y constante a sus oficinas con sólo mirar a la cámara.


Los ocupantes podrán customizar sus espacios de trabajo según sus preferencias (como temperatura e iluminación) desde sus dispositivos móviles. Para optimizar aún más la experiencia de usuario y las operaciones de negocios, se implementarán sensores e inteligencia artificial.

La torre ya comenzó a construirse y estará terminada en 2021.
Fecha de creación: 26/02/2018 Fuente: Arq. Clarin
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?