TRÁFICO
Un fallo inédito condena a Claro a pagar $ 1.000.000 a usuario por demorar la baja de una línea

La Justicia en lo Civil y Comercial de Tandil ordenó a la empresa de telefonía Claro (en realidad a la empresa AMX Argentina, propietaria del servicio) a pagar un millón de pesos a un cliente como resarcimiento por los inconvenientes que sufrió para dar de baja su línea. La cifra exacta de $ 1.035.372.

Tal como lo detalla el fallo reproducido a continuación, la demanda se inició luego que el hombre intentó dar de baja su servicio de celular por mal funcionamiento y se encontró con innumerables obstáculos.



Para comenzar, le pidieron que presentase una carta por escrito enumerando los motivos por los cuales deseaba la baja del servicio y le exigieron pagar un saldo deudor que nunca se comprobó. Pero además, a los meses le llegó una carta documento con una deuda de $ 183 que debía pagar para que le "reconectaran el servicio".

Para la jueza interviniente en el caso, hubo reiterados menoscabos de derechos del consumidor por transgresión a varios artículos de la Ley 24.240, por lo que correspondió hacer lugar a la demanda en contra de la empresa de telefonía, señala Diario Judicial.

El fallo crea precedente ya que es el único en el país con una multa tan elevada y fijada en un juzgado de primera instancia.

Fecha de creación: 26/02/2018 Fuente: http://www.lavoz.com.ar
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?