TRÁFICO
Iluminación, electrotecnia y automatización de casas y edificios en Light Building 2018

Light Building, la feria líder mundial de iluminación y tecnología de edificaciones, abrirá sus puertas del 18 al 23 de marzo de 2018 en Fráncfort del Meno. En esta edición, más de 2 600 expositores presentarán sus innovaciones a nivel mundial en los sectores de iluminación, electrotecnia y automatización de casas y edificios. La feria de innovaciones reúne a todos los sistemas eléctricos del sector de la tecnología de edificios e impulsa la planificación de edificios integrada con un espectro de productos único en todos los aspectos – desde el Smart Home hasta el Smart Building.

«Conectado – seguro – confortable» es el lema de Light Building 2018. El elemento central de la feria son los temas actuales «La digitalización de la vida cotidiana» y «Estética y bienestar en armonía». En la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificios, el sector de la industria presenta soluciones inteligentes y conectadas, tecnologías vanguardistas y tendencias de diseño actuales, que no solo aumentan la rentabilidad de un edificio, sino que también incrementan el confort y la demanda de seguridad de los usuarios.

Escenario mundial para el mercado de la iluminación

Uno de los temas principales en el sector de productos Iluminación de Light Building 2018 es la presentación de las nuevas tendencias en diseño y de la gran experiencia en diseño de los expositores. En total, unas 1 650 empresas presentarán sus gamas completas de productos relacionados con el sector de la luminotecnia. Los fabricantes mostrarán sus novedades en lámparas y luminarias técnicas en las diferentes variaciones y para todo tipo de aplicaciones. Además, también se presentarán luminarias diseñadas especialmente para la iluminación técnica, así como lámparas decorativas para salones y espacios públicos en todos los estilos y rangos de precios. En la feria se expondrá también una gran selección de componentes y accesorios para luminotecnia, así como de alumbrado público y exterior – que se podrán ver en los pabellones 1 (Trendspot Design) a 6 y en el pabellón 10, así como en el Foro.

Artemide, Bega, Brand van Egmont, Erco, Fagerhult Group, Faustig, Flos, iGuzzini, Ingo Maurer, LG, Louis Poulsen, Luceplan, Lumileds, Martinelli Luc, Nimbus, Nordeon Group, Occhio, Osram, Philips, Samsung, Schréder, Tobias Grau, Trilux, Vibia Lighting, Zero o Zumtobel son algunas de las marcas conocidas que representarán la amplia oferta de iluminación de Light Building.

Punto de encuentro internacional para la tecnología de edificaciones inteligente

Un papel clave en la construcción y el funcionamiento de edificios inteligentes y conectados en red lo tienen los sectores de la electrotecnia y la automatización de casas y edificios.

La electrotecnia, con sus tecnologías transversales orientadas a obtener soluciones integrales, desempeña una función clave dentro de la tecnología de edificaciones. Por tanto, Light Building es el único lugar en el que se pueden encontrar soluciones electrotécnicas en el contexto de otros sectores, como el de la iluminación y la automatización de casas y edificios. Mediante esta unión única, el sector de la industria presenta una oferta integrada que contribuye decisivamente a aprovechar el potencial energético en los edificios.

La automatización de edificios cumple una labor importante porque integra todas las ramas técnicas: la creciente tendencia de conectar y digitalizar las instalaciones electrotécnicas aumenta la calidad de vida en el trabajo y en el hogar. El sector de la industria ofrece en Light Building soluciones y tecnologías que no sólo reducen el consumo energético y satisfacen las modernas exigencias de seguridad de un edificio, sino que ofrecen, además, diseños individuales y aumentan el confort.

En el campo de la electrotecnia, así como en el de la automatización de viviendas y edificios, estarán representadas muchas marcas conocidas a nivel mundial. Expositores como ABB, Beckhoff, Busch-Jaeger, Dehn, Eaton, Gira, Hager, Jung, Legrand, Mennekes, OBO Bettermann, Phoenix Contact, Rittal, Schneider Electric, Siedle, Siemens, Somfy, Stiebel Eltron, Wago o Warema mostrarán sus novedades en Light Building 2018.

Tecnología de seguridad en Light Building 2018

Un tema principal de la edición de 2018 será la tecnología de seguridad. En Light Building 2018, los productos del sector de la automatización de casas y edificios, así como de la tecnología de seguridad eléctrica estarán concentrados, por primera vez, en el pabellón 9.1. Puesto que en este pabellón estarán ubicadas las empresas pertenecientes a los segmentos de tecnología de seguridad y automatización de edificios, el Intersec Forum y la exposición especial actual «Secure – Connected Security in Buildings», se convertirá en el punto de encuentro de la tecnología de edificios integrada. El foco de atención estará puesto en la conexión y las interfaces entre los diferentes sectores. Así pues, junto a las empresas dedicadas a elaborar estándares para la automatización y el control de edificios, como, p. ej., LON, BACnet, EnOcean, Z-Wave y KNX, se podrán visitar también otras empresas que presentarán sus soluciones en relación con la tecnología de seguridad, el Smart Home y soluciones de Smart Building. Por otra parte, las empresas líderes del mercado del sector de la tecnología de seguridad y de la automatización de casas y edificios mostrarán sus innovaciones en los otros pabellones del recinto ferial. En Light Building estarán representadas, en total, unas 150 empresas del sector de la tecnología de seguridad, entre ellas Abus, Assa Abloy, Axis, Hekatron, Honeywell, Mobotix, Robert Bosch, Siemens y Telenot.

Fecha de creación: 23/02/2018 Fuente: smart-lighting
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?