TRÁFICO
Permapreta, el primer baño seco comercial de la Argentina

Permapreta es el primer baño seco comercial de Argentina, un producto surgido después de 25 años de investigaciones y prototipos desarrollados, probados y estudiados en los baños de diferentes proyectos permaculturales.

Después de analizar los baños secos de doble cámara y de compost, comenzaron a investigar y desarrollar un baño seco que evitara los problemas más comunes de este tipo de baños.

Al mismo tiempo este diseño se convirtió en un sistema de humidificación de residuos orgánicos para uso domiciliario, de escuelas, empresas, municipios, etc…

Funcionamiento de un baño tradicional

1 - Nuestros deshechos (materia fecal y orina) son enviados a cloacas, pozos negros y cámaras sépticas en un estado que contamina napas freáticas, ríos, lagos y mares. Y la contaminación de las aguas es una de las principales causas en los ciclos de enfermedades, como la diarrea infantil con cientos de miles de víctimas por año en el mundo.

2 - Y para moverlos a esos lugares usamos hasta 15 litros de agua potable como mero vehículo de dilución y transporte lo que representa alrededor 142.000 litros por año para una familia tipo. Ese recurso podría ser utilizado como bebida esencial para la vida, para preparar nuestras comidas o para regar nuestros cultivos.

En resumen: este modelo conlleva un enorme despilfarro de un recurso escaso como es el agua potable, que así se degrada y mal utiliza.

¿Porqué usar Permapreta en lugar de un baño tradicional?

• No usa agua para funcionar. Posee cero impacto sobre el ambiente.

• Deposita nuestros deshechos del baño en una cámara de fácil y rápida instalación. Allí una biotecnología de avanzada acelera y optimiza su descomposición biológica. Sin aditivos químicos. •

• Los deshechos son convertidos en dióxido de carbono y vapor de agua (son los productos primarios de descomposición) que son gases volátiles. Esto evita la producción de olor.

• Genera como resultado final del proceso un humus con propiedades similares a la Terra Preta de las culturas amazónicas.

Cómo funciona


Su diseño de funcionamiento lo convierte en uno de los baños secos más sencillos en su uso diario:

• No hay que aplicar ningún material después de cada uso, como aserrín, cal, ceniza u otros.

• Evita vaciar varios de cientos de kilogramos por persona de materia fecal sin transformar por año, como en los baños tradicionales.

• Genera al menos de 2kg de humus por persona por año.


Fecha de creación: 12/02/2018 Fuente: https://ecoinventos.com
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?