TRÁFICO
Nuevo reglamento para clientes en telecomunicaciones

Desde el 5 de marzo regirá el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

A partir del 5 de marzo comenzará a regir el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que establecerá nuevos derechos y obligaciones para los usuarios y las empresas proveedoras de los servicios de telefonía celular, cable e internet.

Con este nuevo reglamento, los usuarios obtendrán nuevos derechos en la prestación y/o contratación del servicio. Algunos puntos destacados son:

Atención al público

• Al realizar un contrato de servicio mediante vía telefónica, el prestador debe enviar al cliente en un plazo no mayor a tres días las condiciones exactas del servicio contratado (precios finales, tipo de servicio, plazos, etc).

• Las ofertas de servicios deben estar explicitadas de manera clara, ya sea a través de oficinas comerciales y el sitio web del prestador. De esta manera se busca evitar cargos sorpresas al recibir la primera factura.

• Ante reclamos, la empresa tendrá un plazo de 3 días para resolver problemas con el servicio, 5 días para los problemas con la facturación y 10 días para otros tipos de inconvenientes.

Pagos

• La vigencia del crédito prepago tendrá una duración no menor a 180 días. Por Ejemplo, actualmente el crédito de Personal dura 30 días.

• El prestador deberá entregar la factura por correo 10 días antes del vencimiento. En caso de entrega tardía, el proveedor no podrá cortar el servicio ni cobrar cargos extra.

• Si hubiere alguna diferencia a favor del cliente, la empresa deberá computar el monto adeudado más los intereses.

• La empresa deberá realizar descuentos a la factura en casos donde no se haya prestado el servicio de manera eficiente.

Fecha de creación: 12/02/2018 Fuente: http://www.cba24n.com.ar/
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?