TRÁFICO
Con un nuevo parque eólico, YPF profundiza sus negocios en energías renovables

La semana pasada CAMMESA asignó prioridad de despacho a una serie de proyectos de generación de energía renovable para comercializar con grandes usuarios. De estos proyectos, el que registra más potencia es el Parque Eólico Manantiales Behr con 99 MW, perteneciente a YPF Energía Eléctrica S.A; ahora, la compañía arranca un periodo de 4 años para visibilizar su crecimiento como generador de energía de la mano de las renovables.

YPF EE quiere ser un jugador de peso en el mercado de la generación de energía. Tal como lo advierte su Plan Estratégico 2018-2022, la firma proyecta –dentro de este periodo– inversiones de más de 2.000 millones de dólares para la producción de energía eléctrica; además, fija duplicar la potencia instalada de 1.300 MW a través de proyectos de energías renovables y térmicos.

“La fuerte inversión en energías renovables, que lleva a una transformación donde las matrices energéticas evolucionan, nos están haciendo transformar. Estas energías baratas, limpias y cada vez más eficientes se incorporan a un mercado que no para de evolucionar”, diría ya a fines del año pasado el vicepresidente Ejecutivo de Gas y Energía de YPF EE, Marcos Browne.

Desde hace más de 5 años que YPF pone foco a tener presencia en el sector de energías renovables. En el inicio, acompañó proyectos de investigación y desarrollo como EnArSOL; en la actualidad, busca perfilarse como gran generador de energía que quiere diversificar la matriz, con proyectos tangibles de renovables funcionando en el mercado eléctrico nacional.

La semana pasada, la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA) asignó a 9 proyectos –3 solares y 6 eólicos– la prioridad de despacho de energía eléctrica para vender a grandes usuarios.

Entre estos, el proyecto que presentó YPF Energía Eléctrica S.A, el “Parque Eólico Manantiales Behr” de 99 MW, fue uno de los que en mejores condiciones de adjudicación se encontraba y, junto al proyecto “Rawson” 24 MW de Genneia, fue asignado bajo las especificaciones del Art 24 de la Disposición SSER 1/18.

YPF EE ya cuenta con una inversión de 600 millones de dólares con los que está construyendo, además del parque eólico, tres plantas de generación térmica –una en Tucumán y dos en Loma Campana–, proyectos en los cuales el año pasado ya había iniciado negocios con General Electric, empresa que hoy cuenta con el 25% de sus activos. Con la asignación de prioridad de despacho en Manantiales se posicionaría mejor para futuros negocios.

Fecha de creación: 05/02/2018 Fuente: http://www.energiaestrategica.com
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?