TRÁFICO
Buenos Aires - Olavarría (Coopelectric): Los Parques Solares permitirán mejorar el servicio en zonas críticas
Con la puesta en marcha del sistema la generación total se inyectará a la red eléctrica permitiendo abastecer la demanda energética y mejorar la calidad de Servicio en el área de influencia.


Las autoridades del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), del Municipio de Olavarría y de Coopelectric, inauguraron este martes, los dos Parques de Generación Fotovoltaica construidos en las localidades de Espigas y Recalde.

La obra e instalación de los mismos fue desarrollada por el PROINGED a través de la Unidad de Cooperación Operativa de Proyectos (UCOP), organismo público-privado conformado por la Subsecretaría de Servicios Públicos bonaerense y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA).

Coopelectric y el Municipio realizaron las gestiones necesarias para la cesión de los terrenos donde se emplazaron ambos Parques y la operación y mantenimiento está a cargo de la Cooperativa. La inversión fue aportada a través de los fondos que administra el FREBA, siendo del orden de un millón de dólares el monto asumido para la instalación de ambos parques.



Este plan de Generación Distribuida Renovable con inyección en líneas de Media Tensión busca generar una alternativa para producir mejoras en el servicio eléctrico en puntas de líneas extensas donde las distancias agudizan las variaciones de tensión propias de la distribución eléctrica, sustitución de generación térmica convencional, disminución de las pérdidas de transmisión, promover el desarrollo y la mano de obra local, contribuir al cuidado del medio ambiente y fortalecer la integración con la comunidad.


Los parques de Espigas y Recalde contarán con una potencia de salida de 200 kWp cada uno y producirán una generación total anual de 660 MWh que se inyectará a la red eléctrica mediante una línea de 13,2 KV permitiendo abastecer la demanda energética y mejorar la calidad de Servicio en el área de influencia.

Cabe destacar el comportamiento que este tipo de generación presenta con respecto al medio ambiente, ya que contribuye a mitigar la contaminación reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, en particular de CO2.

Proyectos del Proinged

En el marco del plan de Generación Distribuida Renovable, el PROINGED proyectó la construcción de seis parques solares en distintos puntos de la red eléctrica bonaerense, ubicados en: Recalde y Espigas (Olavarría); Inés Indart (Salto), Arribeños (General Arenales), El Triunfo (Lincoln) y Cañada Seca (General Villegas).

Las zonas seleccionadas surgieron a partir de un relevamiento realizado en conjunto con la Dirección de Energía perteneciente a la Dirección Provincial de Desarrollo de Servicios Públicos.

Con las seis plantas funcionando se prevé una generación anual superior a los 3.500 MWh/año, equivalente a la energía requerida para abastecer aproximadamente a 1000 viviendas tipo.

Se producirá un ahorro de más de 850.000 lts. de combustible al año, lo que supone un ahorro económico aproximado de $ 16 millones de pesos anuales, y se evitará la emisión de gases de efecto invernadero equivalente a las 1.834 toneladas de Co2 al año, similar a la emisión anual de 1700 automóviles.

Fecha de creación: 31/01/2018 Fuente: El Popular
Click aquí para suscribirte a nuestro newlsletter semanal de noticias

Escribir un comentario


Aún no hay comentarios

SUSCRÍBETE a nuestro newsletter de novedades
VIDEOTUTORIALES
¿como usar MID?